Landscape Design and Drawing in The Draughtsman's Contract: Peepholes to an Age

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199511503

Resumen

La trama básica de The Draughtsman's Contract, de Peter Greenaway, no es ni más ni menos que un asesinato ingeniosamente planeado y sus dramáticas consecuencias para un artista invitado. Sin embargo, las vistas de la casa y la propiedad del Sr. Herbert, que el dibujante recibe el encargo de reproducir en papel, no sirven simplemente como escenario de fondo para la historia. La atención a la puesta en escena, a los comentarios de los personajes sobre los jardines, los elementos del jardín o los productos del jardín y a la técnica de trabajo del artista revelan hasta qué punto la visión de la época en The Draughtman's Contract se ajusta a la época, a la vez que proporciona pistas interesantes que ayudan a la vista a dilucidar varias escenas que, de otro modo, serían oscuras o desconcertantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

"The Art of Painting." 1974. Encyclopaedia Britannica. Chicago: Encyclopaedia Britannica. 13.869-886.

ASHLEY, M. 1982. The People of England. London: Weidenfeld and Nicolson. DOI: https://doi.org/10.1007/978-1-349-81244-8

BARUDIO, G. 1983. La época del absolutismo y la ilustración 1648-1779. Madrid: Siglo XXI.

BASCH, F. 1974. Relative Creatures. London: Allen Lane.

BENNASSAR, B. 1989. La Europa del Siglo XVII. Madrid: Anaya.

BETHELL, A. 1951. The Cultural Revolution of the Seventeenth Century. London: Dennis Dobson LTD.

BILLINGS, M. 1991. The English. London: BBC Books.

BORDWELL, D. and K. THOMPSON. 1990. Film Art: An Introduction. New York: McGraw-Hill.

BREBNER, J. B. 1943. The Making of Modern Britain. London: Allen and Unwin.

BRIGGS, A. 1985. A Social History of England. Harmondsworth: Penguin.

BURKE, J. 1981. History of England. London: Collins.

CLARK, S. G. 1970. Early Modern Europe. London: Oxford UP.

"Garden and landscape design." 1974. Encyclopaedia Britannica. Chicago: Encyclopaedia Britannica. 7.884-901.

GOMBRICH, E. H. 1988. The Story of Art. Oxford: Phaidon.

HALLIDAY, F. E. 1969. Cultural History of England. London: Thames and Hudson.

HARMAN, P. M. 1983. The Scientific Revolution. London: Methuen.

HERITAGE, A. 1988. Landscapes of France. London: Octopus.

HIBBERT, C. 1989. The English: A Social History, 1066-1945. London: Guild Publishing.

HIRSCHBERGER, J. 1990. Historia de la Filosofía. Barcelona: Herder.

HUISMAN, B. 1981. Descartes: Discours de la méthode. Paris: Nathan.

KENYON, J. P. 1985. Stuart England. Harmondsworth: Penguin.

LEVI, A. W. 1980. "History of Western Philosophy." Encyclopaedia Britannica 14. 247-274.

MAINSTONE, M., and R. MAINSTONE. 1981. The Seventeenth Century. Cambridge: Press Syndicate of the University of Cambridge.

OXFORD DICTIONARY. (Compact Edition). 1971. Oxford: Clarendon.

QUENNELL, M. 1933. A History of Everyday Things. Edinburgh: Morrison and Gibb.

TREVELYAN, G. M. 1967. A Shortened History of England. Harmondsworth: Pelican.

WEBSTER'S Third New International Dictionary of the English Language Unabridged. 1986. Chicago: Merian Webster / Encyclopaedia Britannica.

WILLEY, B. 1986. The Seventeenth-Century Background. London: Ark Paperbacks.

Descargas

Publicado

31-12-1993

Número

Sección

Literatura, cine y cultura

Cómo citar

Chantal Cornut-Gentille D'Arcy. (1993). Landscape Design and Drawing in The Draughtsman’s Contract: Peepholes to an Age. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 14, 1-26. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199511503