Cloze Testing as an Alternative to the Conventional Exam in E.B.E.
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199311507Resumen
Se ha investigado mucho sobre las pruebas cloze. Mientras que la mayor parte de la bibliografía se basa en el inglés general, en este estudio el inglés para los negocios y la economía (EBE) va a ser el punto de referencia. Se administraron dos pruebas cloze de supresión racional de 25 ítems y otras dos de relación fija de 25 a 69 estudiantes universitarios no nativos de la Facultad de Económicas. El objetivo de este artículo es analizar hasta qué punto una batería de pruebas cloze puede ser una alternativa a una prueba convencional de lectura comprensiva, averiguar si las palabras de contenido son más fáciles o más difíciles que las palabras de función y estudiar si dar la primera letra supone alguna diferencia. El análisis de los datos revela que existe una buena correlación entre las pruebas cloze y las pruebas convencionales de comprensión lectora, que hay diferencias significativas en cuanto a la dificultad y, por último, que una prueba cloze con indicación de la primera letra es diferente del otro procedimiento de supresión adoptado.
Descargas
Referencias
ALDERSON, J. C., and A. H. URQUHART. 1984. "ESP Tests: the Problem of Student Background Discipline." Occasional Papers 24 (U of Essex, Dpt. of Language and Linguistics; autumn): 1-13.
BACHMAN, L. F. 1985. "Performance on Cloze Tests with Fixed-ratio and Rational Deletions." TESOL Quaterly 19: 535-55. DOI: https://doi.org/10.2307/3586277
BROWN, J. D. 1986. "Cloze Procedure: A Tool for Teaching Reading." TESOL Newsletter 20.5: 1, 7.
---. 1988. "Tailored Cloze: Improved with Classical Item Analysis Techniques."Language Testing 5.1 (January): 19-31. DOI: https://doi.org/10.1177/026553228800500102
---. 1989. "Cloze Item Difficulty." JALT Journal 11.1 (May): 46-67.
BUTLER, J. 1991. "Cloze Procedures and Concordance: The Advantages of Discourse Level Authenticity in Testing Expectancy Grammar." System 19.1/2: 29-38. DOI: https://doi.org/10.1016/0346-251X(91)90005-A
CHAPELLE, Carol A., and Roberta G. ABRAHAM. 1990. "Cloze Method: What Difference Does It Make?" Language Testing 7.2: 121-146. DOI: https://doi.org/10.1177/026553229000700201
CHAVEZ-OLLER, M. A., T. CHIHARA, K. A. WEAVER and J. W. OLLER, Jr. 1985. "When Are Cloze Items Sensitive to Constraints across Sentences?" Language Learning 35: 181-206. DOI: https://doi.org/10.1111/j.1467-1770.1985.tb01024.x
COHEN, A. D. 1984. "On Taking Language Tests: What the Students Report." Language Testing 1: 70-81. DOI: https://doi.org/10.1177/026553228400100106
GROTJHAN, R. 1987. "How to Construct and Evaluate a C-Test: A Discussion of Some Problems and Some Statistical Analyses." Quantitative Linguistics 34: 219-253.
HATCH, E. 1979. "Reading a Second Language." In Teaching English as a Second or Foreign Language. Ed. M.Celce-Murcia and L. McIntosh. Rowley (MA): Neubury House. 128-44.
HENK, W. A. and J. P. HELFELDT 1985. "Effects of Alternative Deletion Patterns, Blank Conditions, and Scoring Systems on Intermediate Level Cloze Test Performance." Reading Psychology 6.1-2: 85-96. DOI: https://doi.org/10.1080/0270271850060109
JONZ, J. 1991. "Cloze Item Types and Second Language Comprehension." Language Testing 1: 1-22. DOI: https://doi.org/10.1177/026553229100800102
KLEIN-BRALEY, C. 1985. "A Cloze-up on the C-test: A Study in the Construct Validation of Authentic Tests." Language Testing 2:76-104. DOI: https://doi.org/10.1177/026553228500200108
KOKKOTA, V. 1988. "Letter-deletion Procedure: A Flexible Way of Reducing Text Redundancy." Language Testing 5.1: 115-119. DOI: https://doi.org/10.1177/026553228800500108
LEVENSTON, E. A., R. NIR, and S. BLUM-KULKA. 1982. "Discourse Analysis and the Testing of Reading Comprehension by Cloze Technique." Paper presented at the International Symposium of Language for Special Purposes, Eindhoven, The Netherlands.
TAYLOR, W. L. 1953. "Cloze Procedure: A New Tool for Measuring Readability." Journalism Quaterly 30: 414-38. DOI: https://doi.org/10.1177/107769905303000401
VALMONT, W. J. 1983. "Cloze Deletion Patterns: How Deletions are Made Makes a Big Difference." The Reading Teacher 37.2: 172-5.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1993 Honesto Herrera Soler

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
