The Referential Mania of 'Signs and Symbols' Reading Nabokov's Short Story

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199511681

Resumen

La parodia de Nabokov ha sido muy influyente para muchos escritores de ficción posmodernos. La crítica de su obra, así como sus propias elucidaciones autobiográficas, muestran una íntima dependencia de la suposición modernista de que existe un sentido trascendental fundante en la literatura y la existencia que debe ser sugerido por el creador y desvelado por el lector. Esta es aparentemente la impresión que tensa su hermoso cuento «Signos y símbolos». Sin embargo, una lectura atenta -jugando con algunos recursos tomados de la crítica deconstructiva- pondrá de relieve la existencia de íntimas contradicciones en la escritura de ese supuesto. Este artículo también trata de ilustrar los emocionantes efectos de los dispositivos deconstructivos, así como mi incapacidad para llevar a cabo dicha lectura.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

BOYD, Brian. 1992. Vladimir Nabokov: Los años rusos. Trans. Jordi Beltrán. Barcelona: Anagrama.

CLANCY, Laurie. 1986. The Novels of Vladimir Nabokov. London: Macmillan.

CLARK, Beverly Lyon. 1986. Reflections on Fantasy. New York: Peter Lang.

COOPER, Peter L. 1983. Signs and Symptoms: Thomas Pynchon and the Contemporary World. Berkeley: U of California P. DOI: https://doi.org/10.1525/9780520314733

CULLER, Jonathan. 1983. On Deconstruction. London: Routledge.

DE MAN, Paul. 1979. Allegories of Reading. New Haven: Yale UP.

- - -. 1983. Blindness and Insight. London: Methuen.

DERRIDA, Jacques. 1977. Of Grammatology. Trans. Gayatry Chakravorty Spivak. Baltimore: Johns Hopkins UP.

GASS, William H. 1974. La ficción y los personajes de la vida. Buenos Aires: Juan Goyanarte.

HARTMAN, Geoffrey H. 1992. Lectura y creación. Trans. Xurxo Leboiro Amaro, Madrid: Tecnos.

- - -, ed. 1979. Deconstruction and Criticism. London: Routledge.

HUTCHEON, Linda. 1985. A Theory of Parody. London: Methuen.

MILLER, J. Hillis. 1986. The Ethics of Reading: Kant, de Man, Eliot, Trollope, James and Benjamin. New York: U of Columbia P. DOI: https://doi.org/10.7312/mill91042

NABOKOV, Vladimir V. 1960a. "Signs and Symbols." 1948. In Nabokov's Dozen: Thirteen Stories. 1960. London: Penguin. (Abbreviated as SS).

- - -. 1960b. Speak, Memory: An Autobiography Revisited. New York: Putnam.

- - -. 1975. A Russian Beauty and Other Stories. Harmondsworth: Penguin.

- - -. 1979. The Gift. In Nabokov, Five Novels. London: Collins. 275-601.

NORRIS, Christopher. 1982. Deconstruction: Theory and Practice. London: Routledge. DOI: https://doi.org/10.4324/9780203316139

RAY, William. 1984. Literary Meaning: From Phenomenology to Deconstruc-tion. Oxford: Blackwell.

TANNER, Tony. 1971. City of Words: A study of American Fiction in the Mid-Twentieth Century. London: Jonathan Cape.

Descargas

Publicado

31-12-1995

Número

Sección

Literatura, cine y cultura

Cómo citar

Garrido Moreno, Álvaro. (1995). The Referential Mania of ’Signs and Symbols’ Reading Nabokov’s Short Story. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 16, 141-164. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199511681