Foreign Language Performance and Learners: Intuitions about Verbal Interaction

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199411721

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la relación existente entre la actuación oral de un sujeto en un encuentro «puerta a puerta» como es una cita de despacho con un profesor y su definición de la situación y del papel que la lengua desempeña en ella. En un contexto real de uso de la lengua, el resultado está relacionado con el cumplimiento por parte de los hablantes del objetivo con el que abordaron el encuentro, cumplimiento que no depende exclusivamente de la naturaleza del objeto que se negocia, sino también de cómo se negocia.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

BROWN, G. and G. YULE. 1983. Discourse Analysis. Cambridge: Cambridge UP. DOI: https://doi.org/10.1017/CBO9780511805226

DURANTI, A. 1988. "Ethnography of Speaking: Toward a Linguistics of the Praxis." In Linguistics: The Cambridge Survey, IV. Language: The Socio-cultural Context. Ed. F. J. Newmeyer. Cambridge: Cambridge UP. DOI: https://doi.org/10.1017/CBO9780511620577.013

ERICKSON, F. 1976. "Gatekeeping Encounters: A Social Selection Process." Anthropology and the Public Interest: Fieldwork and Theory. Ed. P. R. Sanday. New York: Academic Press.

GUMPERZ, J. 1982. Discourse Strategies. Cambridge: Cambridge University Press. DOI: https://doi.org/10.1017/CBO9780511611834

GUMPERZ, J. et al. 1979. Crosstalk: A Study of Cross-Cultural Communication. Southall (England): National Centre for Industrial Language Training.

LAKOFF, R. 1975. Language and Woman's Place. New York: Harper and Row.

O'BARR, W. and B. ATKINS. 1980. "'Women's language' or 'powerless language'?" InWomen and language in literature and society. Ed. S. McConnell-Ginet et al. New York: Praeger.

SCOLLON, R. and S. SCOLLON. 1981. Narrative, Literacy and Face in Interethnic Communication. Norwood (NJ): Ablex.

Descargas

Publicado

31-12-1994

Número

Sección

Lengua y lingüística

Cómo citar

Cots, J. M. (1994). Foreign Language Performance and Learners: Intuitions about Verbal Interaction . Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 15, 125-138. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199411721