God, She is Beautiful... The Disturbing Representation of Women in Hannah and her Sisters

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199411750

Resumen

Este artículo analiza el alcance ideológico de Hannah y sus hermanas (1986), de Woody Allen, en relación con el género y la diferencia sexual dentro del posmodernismo estadounidense, fenómeno cultural en el que se ha inscrito Woody Allen. El análisis utiliza un marco teórico derivado de la teoría cinematográfica feminista y se centra principalmente en la representación visual y su proceso enunciativo. Más concretamente, el análisis se centra en la representación de la mujer dentro de la película, así como en sus aspectos intertextuales, es decir, sus alusiones paródicas y referencias a otras películas, la influencia genérica y el estrellato. El objetivo final es dar cuenta de la ambivalencia no resuelta que se manifiesta en la representación de la mujer en esta película.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

BABINGTON, B., and P. EVANS. 1989. Affairs to Remember: The Hollywood Comedy of the Sexes. Manchester: Manchester UP.

BRAGG, H. 1988. "Woody Allen's Economy of Means: An Introduction to Hannah and Her Sisters." Film/Literature Quaterly 16.1: 44-8

BÜRCH, N. 1985. Itinerarios. La Educación de un Soñador del Cine. Bilbao: Certamen Internacional del Cine Documental y Cortometraje. Caja de Ahorros.

CORRIGAN, R. W. 1981. Comedy: Form and Meaning. New York: Harper & Row.

DAYAN, D. 1974. "The Tutor-Code of Classical Cinema." In Mast, G., et al. 1992: 179-191.

DOANE, M. A. 1987. The Desire to Desire. London: Macmillan. DOI: https://doi.org/10.1007/978-1-349-19145-1

IBSEN, H. 1989. La Casa de las Muñecas. 1880. Madrid: Alianza Editorial.

MAST, G., M. COHEN and L. BAUDRY, ed. 1992. Film Theory and Criticism. Oxford: Oxford UP.

McCANN, G. 1990. Woody Allen: New Yorker. Cambridge: Polity Press.

MORIN, E. 1961. The Stars. London: Evergreen Books.

MULVEY, L. 1975. "Visual Pleasure and Narrative Cinema." Screen 16.3: 6-18. DOI: https://doi.org/10.1093/screen/16.3.6

SILVERMAN, K. 1988. The Acoustic Mirror: The Female Voice in Psychoanalysis and Cinema. Bloomington: Indiana UP. DOI: https://doi.org/10.2979/1006.0

WEXMAN, V. W. 1993. Creating the Couple: Love, Marriage, and Hollywood Performance. Princeton (NJ): Princeton UP. DOI: https://doi.org/10.1515/9780691238180

WORTON, M., and J. STILL, ed. 1990. Intertextuality: Theories and Practices. Manchester: Manchester UP.

Descargas

Publicado

31-12-1994

Número

Sección

Literatura, cine y cultura

Cómo citar

Loyo, H. (1994). God, She is Beautiful... The Disturbing Representation of Women in Hannah and her Sisters. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 15, 347-366. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199411750