'Standard English' as a Metaphor of Language in the English Language Education Debate

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199411760

Resumen

Este artículo investiga un área específica del lenguaje sobre el lenguaje en el debate sobre la enseñanza de la lengua inglesa. Reddy (1979) ha argumentado que el metalenguaje inglés está dominado y estructurado por un marco metafórico principal, la metáfora conductiva. En oposición a este marco se encuentra la metáfora negociadora, un marco alternativo de metáfora generativa (Schön, en Ortony, ed., 1979). Dentro de estos marcos, los términos clave del debate se consideran etiquetas metafóricas a través de las cuales se expresan perspectivas parciales.

El contexto elegido para el debate sobre la enseñanza de la lengua inglesa es uno en el que el metalenguaje tiene consecuencias significativas para la perspectiva lingüística y social de las generaciones futuras.

Aunque aquí nos vamos a centrar más en la metáfora metalingüística que en el contexto, este estudio intenta complementar los trabajos existentes en este ámbito del «lenguaje en la enseñanza de idiomas» (por ejemplo, Graddol y Swann 1988, Crowley 1989). De hecho, recoge las invitaciones de Graddol y Swann a unirse al debate sobre «el problema que la variabilidad del significado del discurso plantea a quienes se ocupan profesionalmente de la lengua y la educación».

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

AITCHISON, J. 1987. Words in the Mind: An Introduction to the Mental Lexicon. Oxford: Basil Blackwell.

BLOOR, M., and T. BLOOR. 1990. "The Role of English in Resurgent Africa." In Clark et al. 1990.

CAMERON, D., and J. BOURNE. 1988. "No Common Ground: Kingman Grammar and the Nation." Language and Education 2/3: 147-60. DOI: https://doi.org/10.1080/09500788809541232

CARTER, R. A. 1988. "Some pawns for Kingman: language education and English teaching." BAAL: pp. 45- 72 .

CLARK, R., N. FAIRCLOUGH, R. IVANIC, N. McLEOD, J. THOMAS, and P. MEARA, eds. 1990. Language and power. (British Studies in Applied Linguistics 5). Lancaster: BAAL.

COHEN, J. L. 1979. "The Semantics of Metaphor." In Ortony 1979.

COOK, G. 1989. Discourse. Oxford: Oxford UP.

CROWLEY, A. 1989. The Politics of Discourse. London: Macmillan.

DOWNES, W. 1984. Language and Society.London: Fontana.

FAIRCLOUGH, N. 1992. Critical language Awareness. New York: Longman.

GRADDOL, D., and J. SWANN. 1988. "Trapping Linguists: An Analysis of Linguists' Responses to John Honey's Pamphlet 'The Language Trap'." Language and Education 2/2: 95-111. DOI: https://doi.org/10.1080/09500788809541227

GREENBAUM, S. 1990. "Whose English?" In Ricks and Michaels 1990.

HAUGEN, E. 1972. "Dialect, Language, Nation." In Pride and Holmes 1972.

HONEY, J. 1983. The Language Trap. Kenton: National Council for Educational Standards.

JOSEPH, J. E. 1987. Eloquence and Power: The Rise of Language Standards and Standard Languages. London: Frances Pinter.

LAKOFF, G., and M. JOHNSON. 1980. Metaphors We Live By. Chicago: U of Chicago P.

LEE, D. 1992. Competing Discourses: Perspective and Ideology in Language. New York: Longman.

LOW, G. 1988. "On Teaching Metaphor." Applied Linguistics 9/1: 28-40. DOI: https://doi.org/10.1093/applin/9.2.125

MARENBON, J. 1987. English our English. London: Centre for Policy Studies.

MILROY, J., and L. MILROY. 1985. Authority in Language. London: Routledge.

ORTONY, A., ed. 1979. Metaphor and Thought. Cambridge: Cambridge UP.

PALMER, F. 1984. Grammar. London: Penguin.

POWELL, J. E. 1990. "Further Thoughts: Grammar and Syntax." In Ricks and Michaels 1990.

PRIDE, J. P., and J. HOLMES, eds. 1972. Sociolinguistics. London: Penguin.

REDDY, M. J. 1979. "The Conduit Metaphor: A Case of Frame Conflict in Our Language about Language." In Ortony 1979.

RICHARDS, I. A. 1936. The Philosophy of Rhetoric. London: Oxford UP.

RICKS, C., and L. MICHAELS, eds. 1990. The State of the Language. London: Faber and Faber.

SADOCK, J. M. 1979. "Figurative Speech and Linguistics." In Ortony 1979.

SPERBER, D., and D. WILSON. 1986. Relevance: Communication and Cognition. Oxford: Blackwell.

SCHÖN, D. 1979. "Generative Metaphor: A Perspective on Problem-Setting in Social Policy." In Ortony 1979.

SINCLAIR, J. M. 1991. "Priorities in Discourse Analysis." In Advances in Spoken Discourse Analysis. Ed. M. Coulthard. London: Routledge

THORNBURY, S. 1991. "Metaphors we Work by." ELT Journal 45/3: 193-200. DOI: https://doi.org/10.1093/elt/45.3.193

TRUDGILL, P. 1975. Accent, Dialect and the School. London: Edward Arnold.

WIDDOWSON, H. G. 1984. Explorations in Applied Linguistics 2. Oxford: Oxford UP.

- - -. 1990. Aspects of Language Teaching. Oxford: Oxford UP.

Descargas

Publicado

31-12-1994

Número

Sección

Lengua y lingüística

Cómo citar

Vázquez Orta, I. (1994). ’Standard English’ as a Metaphor of Language in the English Language Education Debate. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 15, 555-576. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199411760