Development Education in European Rural Areas: The Work Done by NGODs

Autores/as

  • Suyap Martínez-Scott Universidad de Valladolid
  • Roberto Monjas-Aguado Universidad de Valladolid
  • Luis Torrego-Egido Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ried/ijds.367

Palabras clave:

educación para el desarrollo, organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, organizaciones de la sociedad civil, Unión Europea, zonas rurales

Resumen

Las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) son actores clave para el desarrollo de la solidaridad, un objetivo prioritario en las políticas de la Unión Europea. Las ONG y las OSC llevan a cabo proyectos y programas de educación para el desarrollo (ED), entre otras tareas. Rural DEAR Agenda-EYD 2015 (Educación para el Desarrollo en Zonas Rurales 2015) es un proyecto europeo que analiza las iniciativas de ED de las ONGD y las OSC en las zonas rurales de siete países europeos: Italia, España, Grecia, Polonia, Bulgaria, Chipre y Malta. Se diseñó un cuestionario y se envió a estas ONGD y OSC. Además, hubo tres sesiones de grupos de trabajo en cada país, con la participación de todas las partes interesadas relevantes. El proyecto consistió en el análisis de los campos de acción, las poblaciones objetivo, los tipos de financiamiento, la planificación de la acción y la evaluación. Los resultados muestran que, en las áreas rurales, se desarrollan menos iniciativas; no se encuentran especialmente diseñadas para sus poblaciones objetivo, y presentan serias limitaciones en los aspectos analizados.

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Publicado

05-11-2019

Cómo citar

Martínez-Scott, S., Monjas-Aguado, R., & Torrego-Egido, L. (2019). Development Education in European Rural Areas: The Work Done by NGODs. Revista Iberoamericana De Estudios De Desarrollo = Iberoamerican Journal of Development Studies, 8(2), 70–85. https://doi.org/10.26754/ojs_ried/ijds.367

Número

Sección

Tribuna libre