Prácticas cazadoras y ganaderas en Aragón: estado de la cuestión y prespectivas de futuro de la Arqueolozoología en Aragón

Autores/as

  • Alejandro Sierra Sainz-Aja Universidad de Zaragoza
  • Ekaterina Shveygert Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_salduie/sald.2020206744

Palabras clave:

Arqueozoología, Estudios faunísticos, Prehistoria, Aragón

Resumen

La arqueozoología es una disciplina fundamental en el estudio de las sociedades humanas del pasado, ya que permite reconstruir las diferentes formas de relaciones humanos-animales, desde la caza hasta la ganadería, y sus implicaciones socioeconómicas. Los estudios faunísticos en Aragón han quedado en un segundo plano frente a otras disciplinas arqueológicas. Esta desigualdad se ha observado a nivel espacial, pero sobre todo a nivel temporal.
En este trabajo, presentamos un estado de la cuestión de la disciplina arqueozoologica en Aragón, con interés en los estudios realizados en el pasado, pero también en las perspectivas de futuro y en las posibilidades que da la aplicación de nuevos métodos en el conocimiento de las relaciones humano-animal a lo largo de la Prehistoria y la Historia de Aragón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

24-02-2022 — Actualizado el 31-12-2020

Versiones

Cómo citar

Sierra Sainz-Aja, A. y Shveygert, E. (2020) «Prácticas cazadoras y ganaderas en Aragón: estado de la cuestión y prespectivas de futuro de la Arqueolozoología en Aragón», Salduie, (20), pp. 55–63. doi: 10.26754/ojs_salduie/sald.2020206744.