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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Studium. Revista de Humanidades admite para su publicación trabajos originales, revisiones bibliográficas, reseñas sobre obras de reciente aparición y comentarios de libros, tanto en castellano como en otros idiomas. Los autores y las editoriales podrán enviar sus publi­caciones a la dirección postal de la revista a fin de que el Consejo de Redacción estime la pertinencia de su inclusión en la sección de notas y reseñas.

En el archivo con el artículo o colaboración enviada, cada autor deberá preservar su anonimato, haciendo constar en un segundo archivo los siguien­tes datos: nombre y apellidos, dirección postal completa, dirección electrónica, títulos aca­démicos, categoría profesional, adscripción académica y fecha de entrega de la colaboración.

La extensión de los artículos deberá oscilar entre las 20 y 25 páginas escritas en DIN A­4, con tipo de letra Times NR 12 y separadas por un espacio interlineal de 1.15. Las páginas irán numeradas e incluirán las notas a pie de página escritas en Times NR 10 y separadas por un solo espacio interlineal. Deben contener:

  1. título del trabajo en el idioma del texto y su versión inglesa;

  2. nombre y adscripción institucional del autor o autores;

  3. resumen en castellano e inglés de hasta 200 palabras que contenga los aspectos y resultados esenciales del trabajo; estos resúmenes se escribirán sin punto y aparte y no contendrán tablas, gráficos ni referencias bibliográficas;

  4. palabras clave en el idioma del texto y en inglés.

En la redacción de los estudios se recomienda seguir el esquema general de los trabajos de investigación: a) introducción que exponga los fundamentos del trabajo y especifique cla­ ramente sus objetivos; b) descripción de las fuentes, métodos y materiales empleados en su realización; c) exposición de los resultados y discusión de los mismos; d) conclusiones finales. Podrán añadirse los apéndices que se consideren necesarios.

Si el artículo contiene figuras y/o tablas, se adjuntarán en documento aparte, siendo necesario indicar con claridad el lugar del texto donde deben ir colocadas. Irán numeradas y llevarán un encabezamiento conciso. Las tablas se numerarán con números romanos (Tabla I) y las figuras con números arábigos (Figura 1).

Las referencias bibliográficas incluidas en las notas se harán constar en minúscula según la siguiente estructura:

Fernando López Rajadel, Crónicas de los jueces de Teruel (1176­-1532), Teruel, Instituto de Estudios Turolenses, 1994.

Jaime Caruana Gómez de Barreda, «Organización de Teruel en el siglo XII», Teruel, 10, 1953: 9­-108.

María del Mar Agudo Romeo, «El combate judicial en el fuero de Teruel», en José Manuel Latorre Ciria, coord., Los fueros de Teruel y Albarracín, Teruel, Instituto de Estudios Turolenses, 2000:  77­-86.page4image3616

En caso de bibliografía al final del artículo, se limitará a las obras citadas en el texto. Se invertirá la mención de autoría (Apellidos en Versalita, Nombre) con objeto de ordenar alfabéticamente las obras según el apellido de su autor. El año de edición se colocará a continuación de la mención de autoría y se separará por una coma del título del libro o artículo.

Se seguirán las normas de publicación habituales en las ediciones científicas en cuanto al uso de signos de puntuación, mayúsculas, versalitas, cursivas, negritas, abreviaturas, cantida­ des, citas en párrafo aparte y entrecomillados así como en cualquier otro aspecto que no halla sido especicado en estas líneas.

Con la intención de facilitar la elaboración técnica del volumen, las colaboraciones se remitirán a través del sistema OJS —https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/stvdivm— y, excepcionalmente, a través del correo electrónico de la revista: studium@unizar.es.

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