Enfoque y alcance

Tropelías editada desde 1990 por el Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Zaragoza, publica artículos de carácter científico y reseñas de libros en temas relativos a la teoría literaria, la literatura comparada, así como otras artes, estudios culturales, etc. La periodicidad de Tropelías es de dos números al año.

La colección Trópica. Anexos de Tropelías está dedicada a monografías, actas de congresos, etc. de los mismos campos de investigación.

Tropelías está indexada en MLA International Bibliography (Modern Language Association), ERIHPLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences), GIGA (German Institute of Global and Area Studies), Instituto Cervantes, CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas), DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas), ISOC-Ciencias Sociales y Humanidades, MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas), DULCINEA, LATINDEX y DIALNET.

Proceso de evaluación por pares

Tropelías admite trabajos inéditos para su publicación en las secciones Artículos y Reseñas, en cualquiera de las lenguas de nuestro entorno cultural, siempre que vayan acompañados de un resumen en español de una extensión, aproximadamente, de diez líneas.

Los trabajos deben enviarse en soporte informático, después de registrarse en la web como autor.

Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.

Los trabajos que se reciben son sometidos a informe de los especialistas idóneos del Comité Científico de la revista.

Política de acceso abierto y licencia Creative Commons

Todos los contenidos de la página web de Tropelías se encuentran bajo la licencia Creative Commons 4.0, CC-BY  con miras a maximizar la difusión de los artículos publicados en Tropelías. Esta licencia le permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra, realizar obras derivadas (traducción, adaptación, etc.) y hacer de ella un uso comercial, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original.

Sponsors

Editada por el Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Departamento de Lingüística General e Hispánica)

Universidad de Zaragoza

con la colaboración de Vicerrectorado de Investigación