El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El título, el resumen y las palabras clave del artículo deben ir en español y su correspondiente versión en inglés, situados en la primera página del artículo y también en los metadatos. Los artículos que no cumplan esta norma serán rechazados.

Directrices para autores/as

Dirección.

Tropelías.  Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Facultad de Filosofía y Letras
C/ Pedro Cerbuna, 12
E-50009-Zaragoza (España)

Contenido

Tropelías es una revista científica destinada a un público especializado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Edita además la serie «Trópica: Anexos de Tropelías», que publica de forma monográfica libros concernientes a las materias mencionadas. Tropelías acepta trabajos originales e inéditos para las secciones de Artículos y Reseñas, que no deberán estar aprobados para su edición en otra publicación o revista. Los artículos aportarán novedades de carácter documental, fomentarán el debate entre nuevas y viejas teorías y aportarán revisiones generales.

 

Aceptación.

Todos los textos son seleccionados por el Consejo de Redacción y posteriormente informados por dos evaluadores externos a la institución o entidad a la que pertenezca el autor y, tras ello, aceptados definitivamente por el CR. En el caso de ser aceptado, el tiempo máximo transcurrido entre la llegada del artículo y su publicación será de un año, aunque este periodo puede dilatarse en función de la programación de la revista.

 

Originales

1. Se aceptará cualquiera de las versiones de Word o formato compatible. El tipo de letra será Times New Roman, en los siguientes tamaños: 12 puntos para el texto; 10 puntos para las citas sangradas y para notas. El color de la fuente será siempre el negro.

 

2. La primera página de cada trabajo se iniciará con:

a) Título del artículo, en mayúsculas, 18 puntos y centrado en la página, con su correspondiente versión en inglés, 14 puntos.

b) Nombre (minúsculas) y Apellidos (mayúsculas) del autor, en 12 puntos, negrita y alineados a la derecha.

c) Institución en la que trabaja el autor (minúsculas), en 12 puntos, sin negrita y alineada a la derecha.

d) Dirección de correo electrónico (opcional), en 12 puntos, sin negrita y alineada a la derecha.

e) Resumen y palabras clave del artículo, con su correspondiente versión en inglés.

 

3. Cada uno de los párrafos del trabajo deberá ir precedido con un sangrado (se ruega no usar tabuladores). Si el artículo está dividido en varios capítulos o apartados, cada uno de éstos irá precedido por una línea en blanco. Los títulos de los capítulos irán en negrita y sin sangrado (se ruega no complicar innecesariamente las subdivisiones de los capítulos).

 

4. Las notas aparecerán a pie de página. Las llamadas de las notas en el interior del texto se indicarán con números volados, sin paréntesis y antes de los signos de puntuación.

 

5. Las citas de más de tres líneas en el interior del texto se marcarán en párrafo aparte, sangrado, sin comillas y a espacio sencillo. El tipo de letra será el mismo que el del texto (Times New Roman), pero con un tamaño de 10 puntos. Se dejará, al inicio y al final de cada cita, una línea en blanco.

 

6. Cuando se trate de versos, se citarán entre comillas y separados por barras –si son pocos y van en el cuerpo del texto–, o con sangrado, espacio y tamaño de letra idénticos al de las citas de más de tres líneas.

 

7. Los incisos dentro del texto se harán entre rayas, nunca entre guiones.  Las omisiones de parte de un texto dentro de una cita se indicarán con puntos suspensivos entre corchetes, nunca entre paréntesis. Éstos se reservarán siempre para las citas de referencias bibliográficas, según el formato de citas de la APA.

 

8. Las notas a pie de página no se utilizarán para incluir referencias bibliográficas, éstas deberán ir dentro del texto, según el formato de citas de la APA.

 

9. Al final del artículo se dejará una línea en blanco. A continuación se pondrán las referencias bibliográficas, según el formato de citas de la APA y con sangría francesa (se ruega moderación en la recopilación de referencias bibliográficas).

 

10. Los metadatos del envío deberán incluir el título, el resumen y las palabras clave del artículo en su idioma original y en inglés. El título deberá escribirse en letras minúsculas, respetando las mayúsculas iniciales de la primera palabra y los nombres propios (se ruega a los autores que se abstengan de copiar y pegar desde el texto del artículo). Las palabras clave deberán escribirse directamente en las líneas acondicionadas para ello (se ruega igualmente a los autores que se abstengan de copiar y pegar desde el texto del artículo), separándose por medio de comas. Va en serio: no copien y peguen desde el texto del artículo, escriban el título en minúsculas y las palabras clave directamente. Y sepárenlas con comas. Es importante.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.