Los relatos de Gonzalo Suárez: análisis discursivo de los mecanismos literarios y cinematográficos
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.199233662Palabras clave:
Gonzalo Suárez, cine, cuentos, narrativaResumen
Gonzalo Suárez es uno de los pocos creadores españoles que ha desarrollado su obra simultáneamente en el cine y la literatura. Aquí nos interesa analizar cómo ha organizado el discurso narrativo de sus relatos en ambos medios, especialmente en lo relacionado con la estructura narrativa, aspecto y voz. Sólo de esta forma se puede establecer un punto de partida para estudiar los resortes del trasvase de un medio a otro. Trasvase que se aleja de los modelos más convencionales de adaptación y opta por una relación mucho más creativa en la que no impera la mímesis, sino el intento de traducir los diferentes mecanismos discursivos a la especificidad del cine o la literatura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.