Cuando Shakespeare encuentra el "Quijote": la metaficción en "Miguel Will", de José Carlos Somoza
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020333985Palabras clave:
Quijote, Cervantes, Shakespeare, metaficción, recreación, teatroResumen
Miguel Will, de José Carlos Somoza y estrenada en 1997, fue Premio Cervantes de Teatro el mismo año y en ella se imagina un montaje teatral del Quijote a cargo de William Shakespeare. El objetivo de este artículo es realizar un análisis de la obra con especial énfasis en sus rasgos metaficcionales, los cuales coinciden con las líneas habituales de la recepción del Quijote en el teatro español contemporáneo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2019-12-04
Publicado 2020-01-18