"El perseguidor", de Cortázar: beat y off-beat de un giro ontológico
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020344251Palabras clave:
Cortázar, París, jazz, giroResumen
El cariz simbólico de apertura o de acceso que Cortázar otorga a la música jazz, se muestra de una forma literaria, y por primera vez unido a la ficción, en El perseguidor, al igual que el vínculo entre el jazz y París. En este sentido, la primera ósmosis de Cortázar con la capital francesa determinará el giro existencial que hará que el escritor traslade el centro de su literatura al terreno ontológico e integre en su escritura la idea de la ciudad y la música jazz como pasajes hacia el estrato de una supra-realidad atemporal, solo aprehensible en fugaces accesos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Izara Batres
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2020-04-21
Publicado 2020-07-17