Narración, actuación y poesía: el híbrido femenino vs. canon

Autores/as

  • Loreta de Stasio Universidad del País Vasco

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020344428

Palabras clave:

Poesía slam, femenino, deseo, deconstrucción del canon, parateatralidad

Resumen

¿Cuáles son los rasgos que definen la producción literaria femenina? ¿Es posible cambiar el canon de la literatura teniendo en cuenta la producción femenina con sus características sin incurrir en transgresiones? ¿Se puede abrir el canon a nuevas formas de literatura? Intentando hacernos estas preguntas, definimos el estado de la cuestión sobre el concepto de canon y elaboramos propuestas para su subversión en términos de fusión de géneros, analizando un caso concreto de producción literaria-teatral femenina, también bastante aislada —y aún más si se declina en lo femenino—, en el contexto de la poesía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-17

Cómo citar

de Stasio, L. (2020). Narración, actuación y poesía: el híbrido femenino vs. canon. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (34), 362–372. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020344428

Número

Sección

Artículos
Recibido 2020-05-18
Aceptado 2020-07-14
Publicado 2020-07-17