El monomito de Campbell en la literatura infantil y juvenil y sus intenciones socializadoras
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074676Palabras clave:
Monomito de Campbell, novela de autoformación, educación literariaResumen
A través de diferentes obras de la Literatura Infantil y Juvenil difundidas en la sociedad española de las últimas décadas del siglo XX, aunque no necesariamente textos generados en ella, se pretenden definir los elementos intertextuales que aparecen en estas obras, especialmente aquellos elementos intertextuales referidos a la estructura antropológica-mítica de nuestra primeras narraciones o el denominado monomito de Campbell, desarrollando un estudio evolutivo que muestre la persistencia y variaciones de esta estructura primigenia dependiendo del contexto histórico en el que se genera y de los ciudadanos ideales que pretende formar.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Eva María Villar Secanella
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.