Lo sensible y lo inteligible en la poesía visual española
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074794Palabras clave:
Poesía visual española, hermenéutica, cogniciónResumen
Aunque la tradición platónica separaba lo visible de lo inteligible (única fuente de conocimiento), en la labor hermenéutica estas dos dimensiones aparecen vinculadas, como mostró el estudioso de la Estética de la Recepción W. Iser, cuyos postulados se basan en la teoría fenomeno-lógica y en la Gestalt.
Si esta premisa es consustancial a cualquier interpretación, mucho más evidente se manifiesta en la poesía visual, donde la comprensión del poema es el resultado de ver y leer el texto. Analizar una muestra representativa de esta modalidad poética, con su diversa tipología, es el objetivo de este trabajo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 M.ª Ángeles Hermosilla Álvarez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.