El potencial político de la logofagia en la obra de Rogelio López Cuenca
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074795Palabras clave:
Logofagia, Teoría literaria, Artes visuales, DeconstrucciónResumen
El artículo parte de un análisis de las prácticas logofágicas descritas por el profesor Túa Blesa (1998; 2011). Se analizan sus raíces teóricas y su tipología, vinculándolas al proyecto derridiano y a la propuesta de La farmacia de Platón. Posteriormente, se estudia la viabilidad de esta terminología para analizar algunas obras del malagueño Rogelio López Cuenca, prestando especial atención a aquellas que se vehiculan a través del cuestionamiento de la escritura y sus implicaciones políticas, mostrando así cómo el «silencio» de las prácticas logofágicas tiene una raíz y una expresión políticas en la obra del artista visual.
Mostras las descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Juan Gallego Benot

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.