Los retratos ecuestres de Carlos II y Mariana de Neoburgo por Lucas Jordán: un aproximación a su estudio
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.1999148490Resumen
El presente artículo pretende contextualizar dos obras de Lucas Jordán, los retratos ecuestres de los reyes Carlos II y Mariana de Neoburgo. Importantes como propaganda de la monarquía (a pesar de su tamaño) al presentar una serie de claves iconográficas propias del pleno barroco pero también idóneas teniendo en cuenta la supuesta colocación del retrato ecuestre del rey, de gran tamaño, para el que el primero de los cuadros estudiados aquí constituiría el boceto.
Sin rechazar esta hipótesis, el autor piensa que ambos retratos pudieron pensarse como obras completamente terminadas, debido a las réplicas existentes, a que no queda constancia en la documentación de la época de un retrato de grandes dimensiones de la reina y al grado de finalización de los mismos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.