Recepción de originales para el monográfico de 2025 (n.º 51): “Educación patrimonial y participación social”
Monográfico “Educación patrimonial y participación social”
Editores invitados:
- Olaia Fontal Merillas – olaia.fontal@uva.es (Universidad de Valladolid, España)
- ´Álex Ibáñez Etxeberria – alex.ibanez@ehu.eus (Universidad del País Vasco, España)
- Pablo De Castro Martín – pabloluis.castro@uva.es (Universidad de Valladolid, España)
Resumen:
La educación patrimonial es una herramienta clave para promover la comprensión, valoración y conservación del patrimonio cultural y natural. Este enfoque educativo busca conectar a las personas con su historia, identidad y entorno, fomentando el sentido de pertenencia y el compromiso con la protección del legado común. La participación social, en este contexto, resulta fundamental, pues involucrar a las comunidades en la gestión y preservación del patrimonio permite que este sea entendido no solo como un conjunto de objetos o lugares, sino como una construcción colectiva capaz de dar reflejo a valores, tradiciones y diversidad cultural. El monográfico en que os invitamos a participar se concibe como una indagación y una taxonomía de las más novedosas vías de exploración y de los resultados más actualizados que reúnan esa conjunción de educacion, patrimonio y participación social.
Fecha límite de entrega:
30 de mayo de 2025.
Plantilla normalizada para manuscritos:
Guía para los autores/as y envío:
https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/clio/about/submissions
Indexación de la revista:
Clío. History and History teaching es una revista con sello FECYT.