Lengua, literatura y coeducación
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_filanderas/fil.201611505Palabras clave:
Lengua, Literatura, Coeducación, Práctica docente, AndrocentrismoResumen
El artículo expone la experiencia profesional y, por tanto, vital de una profesora de secundaria cuyas materias son la literatura y la lengua. Una práctica teñida por la coeducación. Es decir, por una enseñanza que tiene en cuenta los saberes, experiencias y logros tanto de las mujeres como de los ombre y que no desdeña lo que provenga de cualquier ámbito femenino. Por una educación que no se limita a juntar a chicas y a chicos en clase, sino que procura tener en cuenta los intereses, necesidades y personalidades de unas y de otros. Una vez más cabe afirmar que una educación que no sea coeducativa dudosamente puede ser considerada educación. La colaboración se artitula a patir de algún detalle lleno de significado y de sustancia brindado por la lengua y, respeto al ámbito de la literatura, a través de algunos ejemplos de cómo tratar a las autoras y cómo situar sus obras; finalmente, y no por ello menos básico, habla de hasta dónde pueden llevar los caminos -en algunas ocasiones vericuetos- de la coeducación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Lledó Cunil, E. (2016). Lengua, literatura y coeducación. Filanderas, (1), 61–76. https://doi.org/10.26754/ojs_filanderas/fil.201611505
Número
Sección
Ensayos
Licencia
Las autoras y autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Conservan los derechos de autoría y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution Licence que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Recibido 2016-12-16
Aceptado 2016-12-16
Aceptado 2016-12-16