Algunas implicaciones territoriales de la intervención administrativa en la gestión del Parque Natural de la Sierra de Cárdeña y Montoro (Córdoba)

Autores/as

  • R. Garzón García Departamento de Geografía y Ciencias del Territorio. Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2005461340

Palabras clave:

Sierra Morena, Parque Natural, Administración, gestión, territorio

Resumen

Son pocos los trabajos que desde la Geografía han profundizado en el estudio de las líneas de actuación implementadas en los espacios naturales protegidos así como de las repercusiones territoriales de las mismas. En esa línea, el presente estudio plantea un primer acercamiento a la cuestión, tomando como referencia el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro (Córdoba). En base a una serie de factores que se analizan en el texto, en este espacio se ha venido desarrollando una gestión en la que han primado las labores de conservación, de mejora forestal y control de las actividades agrarias tradicionales; por elcontrario, ha sido mucho menor el desarrollo experimentado por otras líneas de acción, también consustanciales a la figura de Parque Natural andaluz somo el fomento del uso público y el desarrollo endógeno-, las cuales, sin embargo, parecen comenzar a ser objeto de un mayor impulso administrativo en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Garzón García, R. (2016). Algunas implicaciones territoriales de la intervención administrativa en la gestión del Parque Natural de la Sierra de Cárdeña y Montoro (Córdoba). Geographicalia, (46), 51–75. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2005461340

Número

Sección

Artículos