El turismo gastronómico, rutas turísticas y productos locales: el caso del vino y el queso en Cataluña
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2016681580Palabras clave:
Cataluña, enoturismo, productos locales, rutas turísticas, turismo gastronómico.Resumen
El turismo gastronómico es una tipología turística cuya práctica se extiende a lo largo de todo el año, y que se da en contextos geográficos de cualquier índole. A su vez, las rutas turísticas, tanto naturales como culturales, representan un producto turístico que contribuye también a la desestacionalización de la actividad turística, con un gran potencial para el desarrollo regional. El presente artículo analiza de forma descriptiva e lcaso del turismo gastronómico en Cataluña a través de la oferta de los productos locales mediante las rutas turísticas. Para ello, se estudian cuatro casos de rutas turísticas y gastronómicas en torno a dos productos en particular, el vino y el queso. Las rutas analizadas reflejan una parte del gran mosaico de posibilidades turísticas de Cataluña vinculadas a la potenciación y visibilidad del turismo rural y su impacto económico, y se valora desde un punto de vista teórico cómo han permitido la defensa y valorización del paisaje agrario y de su patrimonio cultural en general y gastronómico en particular.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Molleví Bortoló, G., & Fusté Forné, F. (2017). El turismo gastronómico, rutas turísticas y productos locales: el caso del vino y el queso en Cataluña. Geographicalia, (68), 25–47. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2016681580
Número
Sección
Artículos
Licencia
- La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.