Mujeres empresarias. Acciones y estrategias en Aragón desde una mirada feminista
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.201465864Palabras clave:
feminismo, emprendedoras, conciliación, segregación horizontal, infrarrepresentación, discriminaciónResumen
Este artículo analiza la realidad de las mujeres emprendedoras aragonesas a través del trabajo de campo utilizando la entrevista semidirigida y observación participante como técnicas de investigación cualitativa feminista para abordar conceptos como infrarrepresentación, trabajo productivo y reproductivo a través de la doble jornada, la segregación horizontal, creación de redes, tiempo, entre otros, en la medida en que una de las consecuencias positivas más relevantes para las mujeres objeto de estudio sería la concienciación de su situación de género a través del análisis de la apertura de su propia empresa como salida ante la discriminación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Añover López, M. (2014). Mujeres empresarias. Acciones y estrategias en Aragón desde una mirada feminista. Geographicalia, (65), 5–37. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.201465864
Número
Sección
Artículos
Licencia
- La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.