Mujeres empresarias. Acciones y estrategias en Aragón desde una mirada feminista

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.201465864

Palabras clave:

feminismo, emprendedoras, conciliación, segregación horizontal, infrarrepresentación, discriminación

Resumen

Este artículo analiza la realidad de las mujeres emprendedoras aragonesas a través del trabajo de campo utilizando la entrevista semidirigida y observación participante como técnicas de investigación cualitativa feminista para abordar conceptos como infrarrepresentación, trabajo productivo y reproductivo a través de la doble jornada, la segregación horizontal, creación de redes, tiempo, entre otros, en la medida en que una de las consecuencias positivas más relevantes para las mujeres objeto de estudio sería la concienciación de su situación de género a través del análisis de la apertura de su propia empresa como salida ante la discriminación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Añover López, M. (2014). Mujeres empresarias. Acciones y estrategias en Aragón desde una mirada feminista. Geographicalia, 65, 5-37. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.201465864