Avance sobre la excavación del centro alfarero romano de "El Quemao" (Tricio, La Rioja)

Autores/as

  • María Pilar Sáenz Preciado Universidad Internacional de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_salduie/sald.200016428

Palabras clave:

Tricio, Hornos, Vertederos, Terra sigillata hispanica

Resumen

Presentamos un avance de lo que fue la excavación realizada en el termino de "El Quemao" en Tricio. Durante los cinco meses de trabajo localizamos cinco hornos con sus respectivos vertederos, parte del recinto de trabajo con muros de cantos rodados y adobes, áreas porticadas, fustes de columnas, etc, así como la calle que comunicaba este centro de trabajo con la zona urbana de la ciudad.
Son catorce los alfareros que trabajaron en este centro: algunos ya conocidos como Cornelius Fuscus, Agilianus, Flaccus Tritiensis, Paternus Marcus, Lapillis, Accunicius, S. Venustus, Ca.Co.Fe, Nas[-] De{-] y otros no constatados hasta el momento en la zona tritiense: Lucius Valerius Paternus, Maximus, L.Aci[-] Sot[-], Lucius Valerius Firmus y Cornelius Paternus. Los materiales de Terra Sigillata Hispánica encontrados dentro de los hornos se datan entre los siglos I y III d.C.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2000

Cómo citar

Sáenz Preciado, M. P. (2000) «Avance sobre la excavación del centro alfarero romano de “El Quemao” (Tricio, La Rioja)», Salduie, (1), pp. 295–302. doi: 10.26754/ojs_salduie/sald.200016428.