El narratario poco fiable en los videojuegos de alta resolución mainstream: "Final Fantasy VII Remake" vs. "Final Fantasy VII"

Autores/as

  • Adrián Suárez Mouriño

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2021354417

Palabras clave:

narrativa en videojuegos, videojuegos japoneses, Final Fantasy VII, narratario, ficción compleja, cine y videojuegos

Resumen

Final Fantasy VII Remake supone una reconstrucción del original publicado en 1997. Midgar, ciudad ludoficcionada que forma parte central de la diégesis, pasa de representarse con gráficos de baja resolución, escenarios prerrenderizados y modelos de baja carga poligonal a unos de alta resolución y con escenarios y modelos de alta carga poligonal. En este artículo analizaremos, comparando al videojuego original con su remake, cómo afecta eso a la narración, más en concreto a la fiabilidad del jugador en su faceta de narratario

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Publicado

2021-01-30

Cómo citar

Suárez Mouriño, A. (2021). El narratario poco fiable en los videojuegos de alta resolución mainstream: "Final Fantasy VII Remake" vs. "Final Fantasy VII". Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (35), 327–340. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2021354417

Número

Sección

Artículos
Recibido 2020-05-03
Aceptado 2020-12-02
Publicado 2021-01-30