Sobre imágenes y cultura visual. Conversación con Pedro Vicente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_zarch/zarch.2023208867

Palabras clave:

Pedro Vicente, cultura visual, prácticas fotográficas, investigación, nuevas miradas

Resumen

Pedro Vicente es una de las voces destacadas de la práctica y el pensamiento fotográfico en el ámbito español. Su amplia labor docente, en España y Reino Unido, y su dilatada labor curatorial sirve como soporte a la conversación mantenida con los editores del presente número de ZARCH para ahondar en el papel de la cultura visual contemporánea, en sí misma y bajo el prisma de la labor investigadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iñaki Bergera, Universidad de Zaragoza

Iñaki Bergera es Catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Zaragoza, habiendo sido docente también en las universidades de Navarra y Europea de Madrid.  Arquitecto y Doctor por la Universidad de Navarra (1997 y 2002), becado por la Fundación la Caixa se graduó con premio extraordinario en el Master in Design Studies de la Universidad de Harvard (2002). Su trabajó profesional en el ámbito de la arquitectura ha contado con reconocimientos importantes (Saloni, Chicago Atheneum, FAD, COAVN, etc.). Durante su amplia, dilatada y premiada trayectoria investigadora en el ámbito de las relaciones entre fotografía, arquitectura y territorio ha escrito numerosos artículos indexados publicado y editado más de 20 libros. Su trabajo personal artístico en torno a los mismos temas ha sido publicado (La Fábrica, Turner…) y expuesto individual y colectivamente.

Javier de Esteban, Universidad de Zaragoza

Javier de Esteban es Profesor Asociado de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Zaragoza, habiendo sido docente también en la ETSA de Madrid y Valladolid. Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (2016), obtuvo los títulos de Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la UPM (2011) y Arquitecto por la Universidad de Navarra (2009). Es miembro del grupo de investigación Paisajes Urbanos y Proyecto Contemporáneo (UNIZAR), previamente investigador en la Universidad de Cambridge y en los grupos Teoría y Crítica de la Arquitectura Moderna y Contemporánea y Vivienda Colectiva de la UPM. Su trabajo de investigación se centra en las relaciones entre arquitectura y cultura contemporáneas, destacando el libro “Revisión de la modernidad en la arquitectura británica” (Finalista premios COAVN 2022) y diversos artículos en revistas indexadas internacionales (ETF VII, ARTS, RA, ZARCH, En BLANCO, CPA, etc.). Fundador del estudio de arquitectura JDEA, cuya obra ha sido premiada y expuesta nacional e internacionalmente.

Descargas

Publicado

2023-06-23

Cómo citar

Bergera, I., & de Esteban, J. (2023). Sobre imágenes y cultura visual. Conversación con Pedro Vicente. ZARCH. Journal of Interdisciplinary Studies in Architecture and Urbanism, (20), 214–221. https://doi.org/10.26754/ojs_zarch/zarch.2023208867

Número

Sección

Conversaciones