Participación de los adultos maduros en actividades educativas en España: obstáculos y factores motivacionales

Autores/as

  • Tatiana Iñiguez Berrozpe Universidad de Zaragoza
  • Francesco Marcaletti Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.2016361491

Resumen

El principal objetivo de la presente investigación es analizar la participación de los adultos maduros (personas mayores de 45 años) en la educación en el contexto español, incidiendo especialmente en aquellos factores que constituyen elementos de motivación para su implicación en este tipo de actividades. Para ello, se han recogido las principales teorías de la comunidad científica internacional al respecto, además de estadísticas oficiales de participación de este colectivo en la educación en el entorno español, y se ha realizado un estudio exploratorio a través de un cuestionario (n=106) para caracterizar a la muestra y determinar los factores más relevantes para su inclusión educativa. Los resultados demuestran que el número de adultos maduros que participan en actividades educativas se ha visto reducido en fechas recientes en nuestro país, identificándose la edad como factor determinante para comprender dichos obstáculos y motivaciones tanto internos como externos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Iñiguez Berrozpe, T., & Marcaletti, F. (2016). Participación de los adultos maduros en actividades educativas en España: obstáculos y factores motivacionales. Acciones E Investigaciones Sociales, (36), 141–168. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.2016361491

Número

Sección

Artículos
Recibido 2016-12-09
Aceptado 2016-12-09