El mercado político de las decisiones públicas

Políticos votantes y grupos de presión

Autores/as

  • Carmen Pelet Redon

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.199103705

Palabras clave:

Grupos de presión, Votantes. Partidos políticos, Gobierno

Resumen

El intento de aplicar el análisis económico, en la pretensión de elaborar una teoría de la acción gubernamental, pasa por analizar las motivaciones y el comportamiento de los agentes que intervienen en el proceso de toma de decisiones públicas, dirigentes del gobierno, políticos, votantes y grupos de presión, durante el periodo electoral, dentro del funciona­ miento de un sistema democrático, así como los efectos que conlleva la acción política, en una sociedad como la que estamos inmersos, donde no existe información perfecta y donde, por lo tanto, este limitado conocimiento de los asuntos públicos es un factor necesario para explicar la eficiencia de los grupos de presión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-05-2019

Cómo citar

Pelet Redon, C. (2019). El mercado político de las decisiones públicas: Políticos votantes y grupos de presión. Acciones E Investigaciones Sociales. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.199103705

Número

Sección

Artículos