Absentismo y abandono escolar: una aproximación desde la perspectiva de género al estudio de las alumnas de etnia gitana del IES María Moliner

Autores/as

  • Ana Asensio Berenguer Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.201129540

Resumen

Resumen de Absentismo y abandono escolar: una aproximación desde la perspectiva de género al estudio de las alumnas de etnia gitana del IES María Moliner

Ana Asensio Berenguer

  • Con el trabajo de investigación, enmarcado en los estudios de Máster de Relaciones de Género se pretende profundizar en el conocimiento, reflexión teórica y aplicación de diversos conceptos, fundamentalmente la Perspectiva de Género, y una práctica educativa y docente desde la mirada del género.

    Trata de aplicar conceptos como el Patriarcado, el Empoderamiento, o la Perspectiva Educativa en una reflexión sobre la Población Gitana objeto del presente estudio. Se Incorpora el tratamiento y regulación institucional de la prevención y erradicación del absentismo escolar. Posteriormente se realiza el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos en relación a los roles de las mujeres gitanas en torno a veinte ejes temáticos y se constata cómo los mandatos de género condicionan una escolaridad irregular en las alumnas de etnia gitana del IES María Moliner de Zaragoza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Asensio Berenguer, A. (2013). Absentismo y abandono escolar: una aproximación desde la perspectiva de género al estudio de las alumnas de etnia gitana del IES María Moliner. Acciones E Investigaciones Sociales, (29), 105–129. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.201129540

Número

Sección

Artículos
Recibido 2011-10-11
Aceptado 2011-10-11