Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Author Guidelines

- Portada. Incluirá título , título abreviado( no más de 50 palabras), autores y coautores, palabras claves, lista de abreviaturas y conflictos de interés.

            * Título. Incluirá no más de 130 palabras.

            *Autores y coautores.  Se enviará con el nombre completo de los autores y coautores, departamento y servicio. Si existen diferentes servicios o departamentos, se indicara utilizando números arábigos. Es recomendable incluir el número ORCID del autor.

          * Palabras clave. Al menos 3 y no más de 5 palabras

          * Lista de abreviaturas. Se incluirán en el mismo orden que aparecen en el texto

- Abstract. Máximo 300 palabras, en el siguiente orden:

             *     Objetivo. explicando la intención del estudio.

             *     Métodos:  realizando una breve descripción de los materiales y métodos.

             *     Resultados: explicando los principales hallazgos del estudio.

             *     Conclusión: notificando las conclusiones principales.

- Carta a los revisores, explicando la importancia del estudio.

- Introducción.

- Métodos.

- Resultados.

- Discusión y conclusiones.

-  Agradecimientos.

- Referencias según el estilo de Vancouver. [An Med Interna (Madrid) 1998; 15: 54-60] . No incluir más de 50 citas.

- Tablas y figuras, con las aclaraciones oportunas.

Privacy Statement

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.