Política educativa, escolarización y construcciones escolares en España (1869-1970)

Autores/as

  • Antonio Viñao Frago Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2019348189

Palabras clave:

Escolarización, Construcciones y edificios escolares, España (siglos XIX-XX)

Resumen

Este artículo ofrece una síntesis sobre la evolución de las construcciones escolares en España en el sector público y en el ámbito de la enseñanza primaria o básica. El análisis de dicha evolución se lleva a cabo, en cada período histórico, desde mediados del siglo XIX hasta 1970, y en relación con la paralela evolución de la política educativa en dicho nivel de enseñanza, en especial de la escolarización en sus aspectos cuantitativos y cualitativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2019

Cómo citar

Viñao Frago, A. (2019). Política educativa, escolarización y construcciones escolares en España (1869-1970). Artigrama, (34), 25–45. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2019348189