La teoría de la proporción arquitectónica en Vitruvio

Autores/as

  • Juan Francisco Esteban Lorente Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2001168428

Resumen

Vitruvio considera el cosmos, el hombre y la arquitectura sometidos a las armonías musicales. Concibe la posibilidad de usar armonías geométricas pero no las explica. Explicamos las armonías musicales del texto de Vitruvio. Aclaramos el concepto y contenido de términos oscuros. Recogemos la composición de la columna y la teoría del módulo en Vitruvio. Ponemos unos ejemplos de la Alta Edad Media donde todo ello se ha usado con rigor o con alguna interpretación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2001

Cómo citar

Esteban Lorente, J. F. (2001). La teoría de la proporción arquitectónica en Vitruvio. Artigrama, (16), 229–256. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2001168428