Acción e Interacción: metodologías activas en la enseñanza de la Historia en Secundaria

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DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2022486854

Palabras clave:

situación de aprendizaje, Didáctica, Historia, Metodologías activas, innovación

Resumen

Por metodologías activas entendemos aquellas propuestas didácticas que orbitan en torno al papel del alumnado como generador de conocimiento y que construye su aprendizaje en base a la interacción con el grupo. Este planteamiento constituye la razón de ser de este trabajo donde Acción e Interacción se convierten en un grito enaltecido que llama al cambio desde la propia aula.

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Publicado

30-12-2022

Cómo citar

de la Guardia Montesdeoca, G. (2022). Acción e Interacción: metodologías activas en la enseñanza de la Historia en Secundaria. Clío. History and History Teaching, (48), 320–339. https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2022486854