Estrategias y prácticas turística en una ciudad patrimonio de la Humanidad, Toledo
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2007511115Palabras clave:
Turismo cultural, turismo de einpresa, actores del turisriio, infraestructuras de acogida, flujos turísticosResumen
El turisrno es una actividad presente en Toledo desde fechas muy tempranas, entre otras razones por las abundantes referencias a lo largo de la historia sobre su singularidad cultural, rnonumental y paisajística. La declaración de esta ciudad corno "Conjunto Histórico Artístico'' en 1940 y su calificación como "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" en 1986 han contribuido a difundir aún más su imagen turística. En la actualidad, actores públicos y privados promueven estrategias turísticas que promocionan nuevos productos, entre ellos los que buscan la participación activa de los visitantes y los que se dirigen al mundo de la empresa y de los negocios para superar la tradicional vinculación de esta actividad con la historia y los monumentos. Se trata de políticas turísticas que buscan el equilibrio entre las ventajas de la proximidad a Madrid y la excesiva dependencia que esta realidad origina.Descargas
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Zárate Martín, M. A. (2015). Estrategias y prácticas turística en una ciudad patrimonio de la Humanidad, Toledo. Geographicalia, (51), 81–106. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2007511115
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