Análisis de las islas de frescor en los parques de Zaragoza en invierno
Artículo
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2023757270Palabras clave:
isla de calor urbana, isla de frescor, parque, temperatura, ZaragozaResumen
Las ciudades tienen un clima diferente a su entorno ya que generan calor por sí mismas, y esto es lo que se conoce como “isla de calor urbana”. Para paliar estos efectos se encuentran los parques, que proporcionan frescor y suavizan las temperaturas haciendo que estos lugares sean muy agradables en los meses calurosos. Este efecto refrescante de los parques se denomina “isla de frescor” y depende, en gran medida, del tamaño de la ciudad y del propio parque, aunque influyen más variables. En el caso de Zaragoza se ha llegado a medir un descenso de la temperatura de 3,3 oC por la noche, con condiciones favorables, en el parque Grande J.A. Labordeta.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Geographicalia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.