La Geografía en segundo de Bachillerato y en las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias. Situación actual y nuevos planteamientos en Aragón

Authors

  • Paloma Ibarra Benlloch Armonizadora de Geografía (PAEU) de la Universidad de Zaragoza Dpto. Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza
  • Luis Barreiro Bordonaba Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza IES Francisco Grande Covián
  • José Luis Calvo Palacios Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza Dpto. Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza
  • Pilar Cancer Pomar Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza Centro de Profesores y Recursos Juan de Lanuza
  • Antonio Javier Lacosta Aragüés Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza Dpto. Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza
  • Mercedes Lasaosa Sánchez Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza Compañía de María “La Enseñanza”
  • Luis Mayoral Forniés Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza IES Pablo Gargallo
  • Alfredo Ollero Ojeda Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza Dpto. Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.201159-60830

Keywords:

higher secondary-education, didactics, Geography, entrance test, university, Aragon

Abstract

We present a critical analysis of the status of Geography in secondary education of Aragon, and its relation to the entrance to University Studies. A support commission has been created to work on new approaches. It has established a new test model, a guidance document, tools and different measures of coordination, communication and training. The first results have been positive.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Ibarra Benlloch, P., Barreiro Bordonaba, L., Calvo Palacios, J. L., Cancer Pomar, P., Lacosta Aragüés, A. J., Lasaosa Sánchez, M., Mayoral Forniés, L., & Ollero Ojeda, A. (2014). La Geografía en segundo de Bachillerato y en las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias. Situación actual y nuevos planteamientos en Aragón. Geographicalia, (59-60), 165–182. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.201159-60830

Issue

Section

Artículos