Áreas de influencia y competencia espacial de grandes superficies comerciales: una aproximación en el caso de Zaragoza
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2001391375Palabras clave:
áreas de influencia, competitividad, grandes superficies, métodos gravitatorios.Resumen
El artículo plantea un estudio sobre las áreas de influencia y la competitividad espacial que reflejan, en el caso de tres grandes superficies comerciales de la ciudad de Zaragoza. Para ello se combinan las ventajas de la modelización gravitatoria con las de las encuestas a los compradores, con objeto de establecer cuotas de mercado expresivas de la penetración de los centros estudiados en los distintos distritos urbanos. Se contribuye así no sólo a mejorar el conocimiento de la geografía comercial zaragozana, sino también a confirmar la validez exploratoria de métodos como los citados, especialmente de cara al planteamiento de hipótesis que puedan sustentar ulteriores investigaciones.Descargas
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Cómo citar
Díez Cornago, C., & Escalona Orcao, A. I. (2016). Áreas de influencia y competencia espacial de grandes superficies comerciales: una aproximación en el caso de Zaragoza. Geographicalia, (39), 61–79. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2001391375
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