Turismo, paisaje y medio ambiente. Reflexiones geográficas
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.200037bis1388Palabras clave:
Turismo, paisaje, medio ambiente, degradación medioambiental.Resumen
El turismo se ha convertido hoy en un fenómeno de masas cuya trascendencia económica, cultural y social nadie niega. En algunos países, como España, el turismo se ha convertido en la "principal industria" del país, por la cuantía de su contribución al PIB. Por eso, la mayoría de los países en vías de desarrollo intentan fomentar el turismo ofreciendo multitud de accidentes, ya sean naturales o culturales. Sin embargo, la cara amable del turimo, que suele ser la económica, se ve ensombrecida por los perjuicios que el turismo masivo y sin control produce en el medio ambiente y que, a veces amenaza con destruirlo en corto plazo, cuando se convierte en una actividad especulativa del medio rural y no de uso del mismo. Para evitar la destrucción del "recurso" turístico, es necesario planificar las actividades turísticas, de manera que el efecto de la especulación del medio ambiente, en que generalmente se convierte el turismo de sol y playa, se vea contrarrestado por la puesta en escena de los valores naturales que encierra el medio natural.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Faus Pujol, M. C., & Higueras Arnal, A. (2016). Turismo, paisaje y medio ambiente. Reflexiones geográficas. Geographicalia, (37bis), 9–24. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.200037bis1388
Número
Sección
Artículos
Licencia
- La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.