Las posibilidades de integración del transporte escolar y regular en Aragón
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2016681579Palabras clave:
accesibilidad, centro educativo, transporte escolar, transporte rural, red de transporte.Resumen
El presente artículo explora las ventajas y el potencial de integrar las líneas de transporte escolar en la red de transporte regular de viajeros en Aragón. Con este propósito, se ha recopilado información sobre los puntos de origen, destino y características básicas de todas las rutas escolares. Los resultados muestran la incipiente aparición de dos modelos de integración diferentes. El primero de ellos se corresponde con las rutas escolares integradas cuya principal ventaja es la mejora en la accesibilidad de la población rural a los servicios. El segundo son las rutas regulares con reserva de plaza cuyos beneficios son un menor coste para la administración y una mejora de la rentabilidad de las líneas regulares. Ambos modelos todavía cubren una pequeña parte de la demanda por lo que atendiendo a sus ventajas tienen un gran potencial de expansión.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Badía Lázaro, R. (2017). Las posibilidades de integración del transporte escolar y regular en Aragón. Geographicalia, (68), 1–24. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2016681579
Número
Sección
Artículos
Licencia
- La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.