The 200 Genres of the Short Story

Autores/as

  • Helmut Bonheim University of Cologne, Alemania

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.200110264

Palabras clave:

Teoría de género, Teoría de la historia corta, Géneros y subgéneros de la historia corta

Resumen

Este artículo pretende cuestionar, entre otras cosas, la conocida "teoría unificada del relato corto" de Charles E. May. En opinión de Bonheim, la teoría de May merecería haber añadido a ella una teoría unificada de los subgéneros del relato corto, ya que el concepto de "teoría unificada" puede sugerir que las variedades de relato invitan a las variedades de teoría y, de hecho, las diferencias entre tipos de relato pueden ser tan reveladoras como sus similitudes. Una crítica detallada presupone el descubrimiento de una gran variedad de subgéneros, junto con una gran variedad de motores de búsqueda que permitan al crítico desenterrar las diferenciaciones pertinentes. Una teoría omnicomprensiva de los subgéneros tendrá, además de un poder explicativo, un poder exploratorio, y hará posible que el crítico, no sólo asigne una historia a una subcategoría o subgénero, sino también a una categoría como analítica frente a sintética, teniendo así en cuenta tanto la técnica como el contenido. Partiendo de la base de que los géneros han surgido más por casualidad que por análisis eruditos, se pidió a los estudiantes que participaban en un seminario de la Universidad de Colonia que escribieran media docena de tipos de relatos cortos que no hubieran visto etiquetados. La respuesta resultó ser abrumadora, ya que la lista maestra resultante incluía más de 200 entradas, que finalmente se reducirían a la cifra redonda de 200. Estos tipos de relatos breves se clasificarían, a su vez, en dos grupos. A su vez, estos tipos de cuentos se ordenaron alfabéticamente y se analizaron y consideraron cuidadosamente para llegar a una clasificación final.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BONHEIM, Helmut. 1982. The Narrative Modes: Techniques of the Short Story. Cambridge.

—-, 1983. “Narration in the Second Person”. Recherches Anglaises et Americaines, XVI: 69-80.

Korte, Barbara and Claudia STERNBERG. {eds.). 1997. Many Voices-Many Cultures: Multicultural British Short Stories. Stuttgart: Reclam.

MAY, Charles E. 1996. “Prolegomenon to a Generic Study of the Short Story”. Studies in Short Fiction 33: 461-473.

ZIMMERMANN, Silke Kathrin., 1994. “Das Therapiegesprag”. In Das Ich und sein Gegentiber. Cologne: 80-94.

Descargas

Publicado

2001-12-31

Cómo citar

Bonheim, H. (2001). The 200 Genres of the Short Story. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 24, 39–51. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.200110264