Educación y agencia femeninas en el jardín: “Flavours of Exile”, de Doris Lessing

Autores/as

  • Carmen García Navarro Universidad de Almería

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.20215872

Resumen

La reciente celebración del centenario de Doris Lessing ha supuesto la oportunidad de dedicar nuevas miradas a su obra. Esto es así con respecto a las aportaciones críticas existentes sobre el interés de Lessing por la educación (Cairnie 2008; Sperlinger 2017), sobre todo en niños y niñas en procesos de transición hacia la adolescencia. Este artículo muestra que, para Lessing, dicho interés es constante y se observa a lo largo de su obra, tanto de ficción como de no ficción. Tomando el corpus de los relatos africanos como marco principal de referencia, este artículo estudia “Flavours of Exile” (1957), un relato donde el huerto familiar se transforma en espacio informal de experimentación, y es para Lessing un vehículo para dar paso a sus preocupaciones por la educación del sujeto femenino en un contexto histórico de descolonización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

García Navarro, C. (2021). Educación y agencia femeninas en el jardín: “Flavours of Exile”, de Doris Lessing. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 63, 57–75. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.20215872

Número

Sección

Literatura, cine y cultura