In the Name of the Public: An ethnographic approach to the tastes and habits of film audiences

Autores/as

  • M. Mar Azcona Universidad de Zaragoza
  • Virginia Luzón Universidad de Zaragoza
  • Juan Tarancón Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.200510117

Palabras clave:

Investigación sobre el público de cine, Estudios de respuesta, Etnografía, Hábitos de ir al cine, Gustos cinematográficos, Géneros cinematográficos

Resumen

Hasta hace muy poco, la investigación sobre el público era un campo olvidado en los estudios cinematográficos. Los críticos tendían a dar por sentado que podían leer las mentes de los espectadores implícitos. Sin embargo, los estudios culturales allanaron el camino para una consideración seria de las lecturas reales de los espectadores individuales. Este trabajo, que es la continuación de un estudio anterior, pretende poner en primer plano las opiniones de los espectadores reales en nuestro contexto geográfico particular. Tanto en la investigación anterior como en la actual hemos utilizado métodos de investigación sociológica para obtener datos fiables sobre los hábitos y gustos cinematográficos. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos mediante un cuestionario autoadministrado distribuido a lo largo de cuatro meses entre tres grupos de edad diferentes de la población de Zaragoza.

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Publicado

2005-12-31

Cómo citar

Azcona, M. M., Luzón, V., & Tarancón, J. (2005). In the Name of the Public: An ethnographic approach to the tastes and habits of film audiences. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 32, 23–38. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.200510117