The Human Moment: Self, Other and Suspension in John Banville's Ghosts

Autores/as

  • Brendan McNamee University of Ulster

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.200510120

Palabras clave:

El yo, El otro, Suspensión, Ética, Imaginación

Resumen

El protagonista de Fantasmas es un hombre aislado del mundo que le rodea, y de su propio sentido del yo, por la culpa del crimen de asesinato, pero también está imbuido de una fascinación por la pintura -una pintura en particular- que parece ofrecer ocasionalmente una liberación de esta condición. Al examinar cómo estos dos elementos se entrelazan en la novela, esta lectura sugiere que la ética y la imaginación pueden ser inseparables, y que ambas pueden ser intrínsecas, tal vez incluso anteriores, al tipo de yo que el protagonista anhela aquí, un yo que pertenezca íntegramente al mundo y sienta la realidad de la alteridad. Se argumenta que el contenido de la novela se refleja en la forma de una manera que permite la representación de este tema. Explorando las formas en que la pintura frente a la narrativa puede considerarse análoga a la imaginación frente al tiempo, se argumenta que la tensión entre ambas se resuelve mediante la idea de anticipación, de suspensión, y que esto sirve tanto de base para el arte como de puente provisional entre la realidad en la que vive el protagonista y la que anhela.

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Publicado

2005-12-31

Cómo citar

McNamee, B. (2005). The Human Moment: Self, Other and Suspension in John Banville’s Ghosts. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 32, 69–86. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.200510120