La anáfora en la interlengua de los estudiantes españoles de inglés

Autores/as

  • Elisa Vázquez Iglesias Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199811019

Resumen

Recientemente se han realizado muchos trabajos sobre la adquisición de reflexivos en inglés por parte de aprendices de L2 (cf. Matsumura [1994], Bennet [1996] o Wakabayashi [1996], entre otros). El objetivo de este trabajo es dual: en primer lugar, examinar un experimento que se ha llevado a cabo con aprendices españoles de inglés y, en segundo lugar, mostrar lo imprecisas que son las conclusiones a las que podemos llegar a partir de este tipo de experimentos. Así, mientras que los trabajos previos sobre japonés y serbocroata parecen indicar que la Adquisición de Segundas Lenguas es sistemática y, además, que la Gramática Universal está disponible en la adquisición, sugiero que los resultados obtenidos en el experimento del que se informa en este trabajo conducen a las afirmaciones contrarias.

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Citas

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Publicado

1998-12-31

Cómo citar

Elisa Vázquez Iglesias. (1998). La anáfora en la interlengua de los estudiantes españoles de inglés. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 19, 173–188. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.199811019

Número

Sección

Lengua y lingüística