La presencia de la lengua inglesa en carteles publicitarios en las calles de Las Palmas de Gran Canaria
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.20109289Palabras clave:
Inglés, letreros comerciales, calles, Las Palmas de Gran Canaria, publicidadResumen
El presente artículo pretende ofrecer un análisis de la destacable presencia de la lengua inglesa en nuestra vida cotidiana. El inglés se ha convertido en la lengua de moda en nuestra cultura, y aportaremos pruebas que lo corroboran. Con ese objetivo hemos centrado esta investigación en el análisis del importante número de rótulos publicitarios con términos en inglés que se puede observar en las dos principales áreas comerciales de Las Palmas de Gran Canaria. La muestra se compone de 132 carteles publicitarios de la zona de Triana y 80 rótulos de la zona de Mesa y López. Hemos distinguido diferentes tipos de usos del inglés en los rótulos publicitarios (términos en inglés y construcción de genitivo sajón; combinación de un término en inglés y otro en español, e híbridos o mezcla del español e inglés en la misma palabra). Este estudio también arroja luz sobre los diferentes tipos de comercios asociados al uso de palabras inglesas. Los establecimientos relacionados con la moda y las comunicaciones junto con los de restauración son los que usan con mayor frecuencia términos y expresiones en inglés. En cuanto a si se prefiere la variedad británica o la norteamericana, no parece que se prefiera a una más que a otra.
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