Numéro courant
Penser/Classer l'album classique
Ce dossier a été coordonné par:
Eléonore Hamaide-Jager et Florence Gaiotti
Introduction
Construction et évolution de l'album classique
Les classiques en question
Les classiques à / de l'école
Genre et sous-genre: entre naissance et renouveau
Conclusion
Artículo
Entrevista
Reseñas
ISSN 2605-079X
ISSNe 2605-0285
DOI 10.26754/ojs_ondina
Ondina~Ondine Revista de Literatura Comparada Infantil y Juvenil. Investigación en Educación es una revista electrónica de carácter científico y con periodicidad semestral que también se edita en papel desde Prensas universitarias de la Universidad de Zaragoza. Arbitrada a través del proceso de revisión anónima por pares, tiene como objetivo fundamental dar a conocer investigaciones y estudios sobre lectura y escritura desde diversos enfoques relacionados con la teoría literaria, los géneros literarios y la literatura comparada, así como sobre los procesos de adquisición de la competencia literaria, la promoción de la lectura, los hábitos lectores y su implicación en la formación de identidades a través de las literaturas.
Ondina~Ondine publica estudios de género e investigaciones feministas en el ámbito educativo y literario.