Indicaciones y omisiones del rango personal de los dedicantes en los homenajes estatuarios realizados en los municipios y colonias hispano-romanos

Autores/as

  • Enrique Melchor Gil Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_salduie/sald.200336460

Palabras clave:

Hispania romana, Epigrafía honorífica, elites municipales, Magistraturas y sacerdocios

Resumen

En este trabajo constatamos como, frecuentemente, los dedicantes de inscripciones honoríficas a familiares o amigos omitieron su estatus personal al erigirlas, con el fin de resaltar exclusivamente los méritos y honores de las personas homenajeadas. Pese a lo señalado, las series epigráficas conservadas nos permiten detectar, entre los dedicantes de inscripciones honoríficas, a miembros de las elites municipales que habían ejercido en sus comunidades magistraturas y sacerdocios, así como, plantear la posibilidad de que en otros casos, en los que no conocemos el rango personal de los dedicantes, nos encontremos ante miembros de importantes familias decurionales que también pudieron haber desempeñado cargos públicos en sus ciudades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2003

Cómo citar

Melchor Gil, E. (2003) «Indicaciones y omisiones del rango personal de los dedicantes en los homenajes estatuarios realizados en los municipios y colonias hispano-romanos», Salduie, (3), pp. 129–142. doi: 10.26754/ojs_salduie/sald.200336460.