Flavia Neapolis Samariae (Nablús, Palestina). Estudio arqueológico del urbanismo y arquitectura de época romana

Autores/as

  • Loay Abusood Al-Quds Open University

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_salduie/sald.200776549

Palabras clave:

Flavia Neapolis, Arqueología, Roma, Historia, Topografía antigua, Historia de la investigación, Urbanismo, Arquitectura, Identificación y planteamiento de los problemas arqueológicos

Resumen

En este trabajo hace una revisión la evolución del conocimiento de Neapolis (Nablús, Palestina) a partir de las investigaciones desarrolladas en el Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Salamanca en los últimos años. Con ellas se han replanteado argumentos cerrados secularmente, sugiriendo, al menos, una imagen ciudadana diferente a la supuesta hasta el día de hoy, con una fisonomía urbana que, aunque en ocasiones no acertamos a situar o valorar correctamente, ayuda a entender como se conformó el devenir y la evolución de la ciudad desde su fundación en el año 72/73 d. C., hasta principios del siglo IV.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2007

Cómo citar

Abusood, L. (2007) «Flavia Neapolis Samariae (Nablús, Palestina). Estudio arqueológico del urbanismo y arquitectura de época romana», Salduie, (7), pp. 121–141. doi: 10.26754/ojs_salduie/sald.200776549.