Reflexiones sobre la elipsis en el arte paleolítico

Autores/as

  • Alberto Lombo Montañés Investigador independiente

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_salduie/sald.2015156671

Palabras clave:

Elipsis, Arte paleolítico, Esquematismo, Mente

Resumen

El estudio pormenorizado de Utrilla y Mazo (1996) sobre las cabras del bloque 1 de la cueva de Abauntz (Navarra) resaltó una forma de representación que oculta a los animales unos detrás de otros y a la que llamaron elipsis de los animales por ocultamientos parciales. En el presente artículo analizamos todas las posibilidades de la elipsis: ¿Por qué nunca se representa el paisaje en el arte parietal?, ¿por qué la mayoría de las «Venus» occidentales no tienen rostro? Estas y otras preguntas nos surgieron cuando revisamos el Arte Paleolítico con nuevos ojos.

Mostras las descargas

Descargas

Publicado

31-12-2015

Cómo citar

“Reflexiones sobre la elipsis en el arte paleolítico” (2015) Salduie, (15), pp. 23–33. doi:10.26754/ojs_salduie/sald.2015156671.

Artículos similares

1-10 de 47

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.